Economía

Inces continua formación productiva en todo el país

En todo el país, los centros de formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ya abrieron sus aulas, laboratorios y talleres para atender a los interesados en aprender una ocupación productiva; con especial atención en aquellos cursos vinculados con la Agenda Económica Bolivariana.

Para este 2020, el Inces inicia su plan de formación con una oferta de planes para preparase en 254 ocupaciones relacionadas a las áreas Agrícola, Turismo, Industrial, Forestal, Economía Comunal, Construcción, Farmacia, Gastronomía, Banca y Finanzas y Telecomunicaciones; demanda que será atendida en los 142 centros educativos ubicados en los 24 estados del territorio nacional.

Los programas formativos se irán ampliando en la medida que se desarrolla el plan en cada territorio.

Adicionalmente, la oferta formativa también será atendida en las comunidades, las bases de misiones, las entidades de trabajo, los centros penitenciarios, instalaciones militares, unidades educativas, instituciones gubernamentales, los nuevos núcleos de educación productiva (NEP) y cualquier otro espacio formativo que el pueblo necesite.

Las comunidades verán más labor formativa

Para brindar una mayor y más pertinente oferta formativa, en este 2020 el Inces se ha propuesto un plan de capacitación técnica-profesional altamente adecuado a las necesidades puntuales que puedan tener las comunidades, las regiones o las entidades de trabajo que requieran de capacitación específica.

Por otra parte, se reforzará la meta en los procesos de acreditación de saberes empíricos o acreditación de conocimientos por experiencia en ejercicio, (como se denomina el programa); se incrementará la actividad en las entidades de trabajo, pero se seguirá insistiendo en generar formaciones con propósitos de producción y emprendimiento.

El Programa Nacional de Aprendices (PNA) será reforzado y el programa de Bachillerato Productivo continuará ofreciendo el título de bachiller con el aval del Ministerio de Educación y el perfil o proyecto productivo que vincula el Inces.

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