Incendios forestales consumen 600 hectáreas de Rusia en un día
Unas 86 unidades de equipos pesados y 424 bomberos participan en el combate contra el fuego
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia aseguró este sábado que en las últimas 24 horas el área boscosa incendiada de Buryatia aumentó de mil 600 hectáreas a dos mil 200, pese al esfuerzo de sus efectivos.
Unas 86 unidades de equipos pesados y 424 bomberos participan en el combate contra el fuego, afirmó el portavoz del cuerpo de socorristas citado por la agencia de noticias TASS.
En la tarde de este sábado, continuaba la batalla contra 20 focos incendiarios localizados en ocho distritos, aunque no existe peligro inmediato para los asentamientos poblacionales ni las edificaciones, agregó la fuente.
Los bomberos lograron extinguir el fuego en unas 172 hectáreas en las últimas 24 horas, según el reporte.
Por su parte, la agencia forestal territorial explicó que la causa de los incendios fue el descuido de algunas personas en zonas peligrosas.
Desde que comenzó la temporada de sequía, en Buryatia se registró ya un total de 102 fuegos que afectaron alrededor de tres mil 600 hectáreas de bosques.
En igual período de 2015, fueron reportados 375 incendios, que causaron estragos en unas 30 mil hectáreas.
Las autoridades decretaron el 6 de mayo último el estado de emergencia en este territorio, y prohibieron estrictamente la entrada a las zonas boscosas.
Situada en la parte sur-central de Siberia, Buryatia está localizada a lo largo de la costa del lago Baikal, de cuyo litoral abarca un 60 por ciento, y ocupa una extensión de 351 mil 300 kilómetros cuadrados, comparable a la de Alemania.
Por el norte y el oeste limita con Irkutsk; con Zabaikalie al noroeste, el este y el sur, y en este punto cardinal y el sureste Buryatia tiene frontera internacional con Mongolia.
/N.A