Incautan en Bolivia 43 camiones con mercancía de contrabando
‘Es un duro golpe al contrabando, 43 camiones, es histórico en Bolivia’, dijo la presidenta del ente mencionado, Marlene Ardaya, quien recalcó que se trata del operativo más grande realizado en seis años.
Denunció que la mayor parte de la mercadería de contrabando procede de Chile, que viola acuerdos internacionales, leyes vigentes en Bolivia y de manera irresponsable lleva al país artículos ilegales que van desde ropa usada, electrodomésticos, telas, entre otros.
En ese sentido, el presidente Evo Morales ratificó el compromiso del gobierno de combatir el contrabando y explicó que el Ejecutivo no deja de adoptar medidas al respecto.
El jefe de Estado admitió que el contrabando es una debilidad, y hace mucho daño al desarrollo de la nación.
Nuestro crecimiento económico fuera mayor si no existiera ese flagelo, aseguró el dignatario boliviano, al lamentar que algunos países vecinos ‘no toman las normas internacionales vigentes sobre el comercio’.
La Aduana Nacional de Bolivia informó que en los últimos meses se decomisaron mil 52 vehículos indocumentados, entre ellos autos de lujo, que representan un valor de más de 28 millones de dólares.