CulturalesRegionales

Inauguran el Festival de Teatro Los Teques 2022, Capital en Escena

Presentaron las obras “Los grandes amores de Bolívar y Miranda” y “El Jefe de todo esto”

El Bulevar Lamas de Los Teques, fue el escenario propicio para subir el telón en Guaicaipuro para inaugurar este viernes la novena edición del Festival de Teatro Los Teques 2022, Capital en Escena.

En la apertura estuvo presente Álbaro Delgado, presidente de la Fundación Somos Guaicaipuro, quien resaltó la oportunidad que tendrán las personas, de las distintas parroquias del municipio, de disfrutar de las obras de teatro.

“Es primera vez, en nueve años, que el festival recorrerá todas las parroquias y las instituciones educativas. Este es un espectáculo que pertenece a todos los habitantes del municipio y por ello lo llevaremos a todos ellos. Estamos llevando la cultura a todos los rincones de Guaicaipuro”, expresó Delgado.

Por su parte Gabriela Simoza, secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Miranda, manifestó su satisfacción de acompañar el acto inaugural del segundo festival de teatro más importante del país.

“Con mucho entusiasmo estamos acompañando la inauguración de este importante festival que, nuevamente, sube el telón para el disfrute de todos los habitantes del municipio Guaicaipuro. Felicitamos al alcalde Farith Fraija por el gran trabajo que representa llevar a todo su territorio, el arte como herramienta para generar conciencia”, dijo Simoza.

Las risas y los aplausos no se hicieron esperar tras la llegada de las marionetas gigantes provenientes del estado Mérida, con la presentación de la obra “Los grandes amores de Bolívar y Miranda”. Vale destacar que estas marionetas son únicas ya que en el mundo no existen otras que tengan sus mismas características.

Este viernes, los espectadores también disfrutaron de la presentación de una segunda obra teatral, “El Jefe de todo esto”, llevada a escena por la agrupación Metáfora Teatro.

T/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button