Inaugurada segunda escuela Materno-Fetal en el municipio Libertador
Atenderá 300 embarazadas
Atención tecnica y profesional
Es una politica de Estado
Con el propósito de promover el parto humanizado, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inauguró en las inmediaciones de la cancha de Nueva Valencia, la segunda Escuela Materno-Fetal la cual cuenta con diferentes equipos y atención especializada para garantizar el feliz término de gestación de las futuras madres.
En este sentido, aclaró que el nombre de la escuela está dedicado a una “Doula” del sector nueva Valencia, pues desde muy joven se ha dedicado al parto humanizado.
“Hoy estamos haciendo entrega a la población de nueva Valencia, San Luis para que ellos tenga aquí desde este hermoso espacio, como lo es, la gran base de paz “Hugo Chávez, un regalo de nuestro Presidente, estamos entregando esta escuela Materno-Fetal, que le hemos puesto como nombre, “Juana Carrillo” en honor a una partera, martera, que desde los 13 años está trayendo a este mundo a niños a través del parto natural”.
De igual forma, explicó que hoy cuentan con todos los equipos y materiales para atender a las madres que iniciaran el programa a partir de sus primeras semanas de embarazo hasta la semana 35 de gestación.
“Estamos incorporando 2 promotoras del programa del parto humanizado, que ya han sido formadas, van a tener atención de fisioterapeutas, psicólogo, médicos, de la Fundación Cesade y la Fundación Barrio Adentro, un espacio completamente modernizado para ellas, donde tiene sus instrumentos”
Por su parte, La presidenta de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) Yelipza Herrera, reiteró que desde esta instancia de atención se seguirá promoviendo el parto humanizado, además el programa contempla la asistencia técnica durante la gestación y después de dar a luz las madres que a diario asisten a esta fundación.
Hay que recordar que el parto humanizado es una política que promueve el Gobierno Nacional debido a la promoción inescrupulosa del parto por cesárea que regularmente los médicos ginecobstetras realizaban para recibir mejores honorarios.