Inapymi fortalece el aparato productivo con entrega de créditos
El presidente de Inapymi, Rafael Ernesto Contreras, informó que los créditos entregados a los microempresarios poseen bajas tasas de interés y pueden ser cancelados en dos años.
El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Rafael Ernesto Contreras, informó que con el objetivo de fortalecer el aparato productivo del país, durante los dos últimos años se han beneficiado con créditos a 500 empresarios de distintas ramas.
Afirmó que el despacho continuará entregando créditos a microempresarios con bajas tasas de interés que podrán ser cancelados en cómodas cuotas.
“Inapymi es una institución que tiene 13 años y ha retomado la senda de la entrega de créditos, debido a ello hemos entregado créditos a una tasa entre el 3 y 4%, con dos años para ser cancelados (…) Estamos beneficiando a estos empresarios, sustituyendo importaciones, logrando que al trabajar con el 90% de su materia prima generen su actividad productiva”, afirmó Contreras.
De igual manera, desde el auditorio de Corpoelec, el Instituto a través de su Presidente, encabezó la entrega de 52 créditos a pequeños y medianos emprendedores del país.
El 12 de Noviembre de 2001, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, a través del Decreto N° 1.547, creó el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña Industria (Inapymi), con el objetivo de ejecutar las políticas de fomento, recuperación, promoción y desarrollo en materia de la pequeña y mediana industria, reactivando y reimpulsando el sector económico industrial del país, a través de un trabajo conjunto entre las instituciones del Estado y la fuerza productiva, tanto pública como privada.