Imputan a Lula da Silva por presunto caso de soborno
La Fiscalía abrió un proceso contra el líder del Partido de los Trabajadores por supuestamente haber recibido sobornos de una constructora
Un juez brasileño aceptó la denuncia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht y abrió un proceso contra él, informaron fuentes oficiales.
El pasado lunes la Fiscalía de ese país presentó varios cargos contra Lula da Silva por delitos de corrupción relacionados con supuestos contratos de una obra de infraestructura en Angola. En la presentación también se incluyeron a 11 personas por los delitos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación ilícita.
Además del expresidente Lula, también figuran el empresario Marcelo Odebrecht, quien acusó a Michel Temer de ser uno de los beneficiados de la red de corrupción dentro de la estatal petrolera Petrobras.
El líder de Partido de los Trabajadores (PT) es acusado directamente por los fiscales federales con relación a su presunta participación en el esquema de sobornos en la petrolera contratada por el Estado.