Imputado por el delito de corrupción el senador estadounidense «Bob» Menendez
La presentación de cargos contra el senador ahora representa un duro golpe contra el Partido Demócrata a solo catorce meses de las elecciones de noviembre del año próximo.

El senador estadounidense y demócrata por el distrito de Nueva Jersey, Robert «Bob» Menendez, y su esposa Nadine Arslanian Menendez, fueron imputados por corrupción, considerado un delito federal, la pareja es sospechosa de haber aceptado sobornos en efectivo, pagos de una hipoteca, lingotes de oro y un automóvil de lujo a cambio de una serie de actos irregulares, incluido el uso de la influencia del legislador como miembro del comité de Relaciones Exteriores en la Cámara Alta para beneficiar al gobierno de Egipto y tres empresarios.

Menendez y su esposa, con quien contrajo matrimonio en 2020, afrontan tres cargos cada uno: conspiración sobre sobornos, conspiración para cometer fraude y conspiración para cometer extorsión bajo apariencia de deberes oficiales. Los fiscales también han imputado a los tres empresarios supuestamente implicados: Wael Hana, José Uribes y Fred Daibes.

Un registro en la vivienda particular del matrimonio encontró oculto casi medio millón de dólares -480.000- en efectivo, además de 100.000 dólares en lingotes de oro, según apuntan los fiscales en el pliego de cargos. Menendez había anunciado en octubre del año pasado que se había abierto la investigación contra él.