Imponen toque de queda a localidades colombianas
La jornada de paro nacional realizada en Colombia este jueves degeneró en una serie de eventos de represión por parte de las fuerzas de seguridad contra el pueblo colombiano, lo que a su vez ocasionó el levantamiento de toques de queda en diversas ciudades del país.
En este sentido, Cali fue uno de los principales focos de violencia en el país, por lo que la alcaldía decidió levantar el toque de queda hasta las 06H00 hora local de este viernes.
A su vez, los municipios del sur del Valle del Cauca, Candelaria y Jamundí (cercanos a Cali) también decidieron implantar esta medida. La última en sumarse fue la localidad de Popayán.
Debido a los hechos de violencia que surgieron luego de las manifestaciones durante el paro nacional, las autoridades de Popayán tomaron la determinación de imponer el toque de queda como una medida para recobrar la calma, aunque la restricción sólo aplicará para el centro histórico.
Durante la jornada de paro nacional, diversos movimientos y organizaciones sociales, así como grupos indígenas, campesinos, obreros, estudiantes y otros sectores populares se unieron para rechazar las políticas que pretende implementar Iván Duque.
De acuerdo con las organizaciones sociales, convocaron al paro nacional en rechazo a la reforma laboral de Duque que plantea la reducción del salario para los jóvenes, así como la reforma de pensiones que pone en riesgo este derecho de los adultos mayores.