Implementan política «papel cero» para maximizar eficiencia en la administración pública (+Audio)
Esta decisión "se instala como una política de Estado vinculado a la redución del uso de papel y a la maximización de los instrumentos electrónicos en todos los entes de la administración pública nacional"
Como una política de Estado, todos los entes e instituciones que comprenden la administración pública implementarán el plan "papel cero" con el objetivo de garantizar la máxima eficiencia gubernamental.
Esta medida forma parte de la simplificación de trámites y permisología que ejecuta el Gobierno Nacional desde hace algunos años para alcanzar la efectividad administrativa y permitir el ahorro de estos recursos.
El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que habrá un "salto definitivo del uso de los recursos que tenemos planteado" y remarcó que "vamos a hacer estrictos en el cumplimiento del plan de compras".
Durante su participación en el I Encuentro de Oferta y Demanda del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, subrayó que este no es un plan acéfalo, sin ideología y sin coherencia.
En este sentido, mencionó que -por el contrario- "nos dimensiona el rol, el papel del Estado venezolano en medio de esta coyuntura económica" desde el punto de vista estratégico. "El Sistema Nacional de Compra va a direccionar la compra de papel e instrumentos informáticos y la instalación y capacitación del software necesario para llevar adelante esta tarea", añadió.
Finalmente, reiteró que esta decisión "se instala como una política de Estado vinculado a la redución del uso de papel y a la maximización de los instrumentos electrónicos en todos los entes de la administración pública nacional".