Internacionales

Huracán Harvey tocó tierra en Texas

Hasta los momentos Harvey, el huracán más poderoso desde Katrina (2005), no ha dejado muertos ni daños materiales

El huracán Harvey tocó tierra la noche del viernes en la costa estadounidense de Texas con vientos superiores a 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.).

Harvey, que se fortaleció a categoría 4 en las últimas horas, llegó a tierra a las 22H00 (03H00 GMT del sábado) cerca de la ciudad de Rockport.

Previamente se declaró en Texas estado de catástrofe natural dado la inédita fuerza del huracán, que reporta la NHC presagia "inundaciones catastróficas en porciones del sur y sureste" del estado.

Se trata del huracán más potente que toca tierra en EE.UU. desde Katrina, en 2005.

Miles de residentes fueron evacuados y varios servicios básicos se encuentran suspendidos. Se esperan inundaciones de diversa altura en una amplia área.

"Obviamente ya podemos decir que, en este punto, será una gran catástrofe natural", declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien desplegó a 1.000 miembros de la Guardia Nacional de su estado para hacer frente al huracán.

Hasta el momento no existen reportes de víctimas ni daños materiales, sin embargo, se espera que conforme avancen las horas se conozcan los primeros reportes de afectaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button