Huelga general y protestas en Italia en solidaridad con Palestina
Convocados por el masivo clamor popular, los manifestantes demandaron que el Gobierno corte todos los lazos con Israel.

La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), junto con la Unión Sindical de Base (USB) y movimientos sociales, convocaron una huelga general para este viernes en apoyo a Palestina y a la Flotilla Global Sumud, interceptada ilegalmente por la Armada israelí.
Desde la mañana, miles de manifestantes se congregaron en las plazas de las principales ciudades italianas. Los participantes portaron banderas de Palestina y carteles con gran simbolismo, exigiendo al Gobierno de la primera ministra, Giorgia Meloni, la ruptura de las relaciones con Israel.
El paro, bajo el lema «Bloqueemos todo», afectó a sectores clave como el transporte, puertos, escuelas y servicios públicos. La movilización se lleva a cabo en un clima de indignación general y en medio de conflictos con el Gobierno de Meloni.
La CGIL aseveró que la acción israelí es un «golpe al orden constitucional» y una violación del derecho internacional. Además, la confederación denunció que el Gobierno de Italia, al permitir la detención de ciudadanos en aguas internacionales, «viola principios constitucionales y abandona a los trabajadores».
Por su parte, la Unión Sindical de Base advirtió sobre una violación directa a la seguridad de los trabajadores y voluntarios involucrados en la flotilla. El sindicato resaltó el carácter internacionalista y solidario de esta movilización.




