En una entrevista exclusiva con la periodista, María Antonieta Peña, enviada especial a Ginebra Suiza el ministro, Francisco Torrealba, destacó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra que el Gobierno Nacional garantiza los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias presentes en el país.
A su vez Torrealba, destacó que el presidente Nicolás Maduro, y el Estado venezolano brinda las condiciones para asegurar el bienestar de los migrantes y sus familiares que residen en el país, sin ningún tipo de discriminación. En este sentido, el Ministro del Proceso Social para el Trabajo, enfatizó que Venezuela a lo largo de su historia se ha destacado por ser una nación receptora de migrantes y ha respetado sus derechos a una vida mejor.
Asimismo, señaló que, a la fecha, muchos de los connacionales que han salido hacia otros países de la región han tenido que retornar luego de ser víctimas de actos de odio y xenofobia en el extranjero.
Finalmente, Torrealba resaltó que el Gobierno Bolivariano continua implementando el Plan Vuelta a la Patria para beneficio de los compatriotas que han migrado, mientras algunos países le prohíben los vuelos a Conviasa.