Internacionales
Horacio Cartes representa a la resaca neoliberal de los años 90
A través de la red social twitter, el ex-presidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos cuestionó al gobierno del actual mandatario Horacio Cartes. “El cartismo está en retirada, o al menos gravemente herido, porque nunca logró ser una fuerza política que genere adhesión y entusiasmo”, señaló Duarte Frutos.
El ex-jefe de estado también resaltó que el grupo de Cartes es “un membrete corporativo que agrupa a la resaca neoliberal de los 90 junto a viejos cuadros del stronismo trasnochado”. Advirtió que los únicos recursos del presidente en ejercicio es la propaganda y el marketing. “Ni sus medios comprados ni su ejército de publicistas compensaron la falta de conducción política en la construcción de grandes acuerdos”.
Horacio Cartes ya llegó a la mitad de su período constitucional y de acuerdo a un sondeo divulgado a mediados de este mes, tiene 71% de rechazo. El 45% de los entrevistados califica su gestión como mala y el 32% como muy mala. La cúpula del Partido Colorado quiere imponerlo como candidato a la reelección, pero el 86% de los encuestados dice que no votaría por él en caso de que se postulase nuevamente.