Internacionales

Honduras marchó contra la corrupción e impunidad

Los manifestantes portaron antorchas y banderas de Honduras

Las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras, se llenaron de centenares de personas que salieron una vez a marchas en contra de la corrupción y la impunidad, ante los escándalos que han sacudido al Gobierno de Juan Orlando Hernández.

En esta jornada hubo dos protestas de forma simultánea. Una se realizó en las inmediaciones de la Casa Presidencial y otra en el centro de la ciudad capital.

Los manifestantes exigieron una vez más la renuncia del mandatario, del fiscal general Oscar Chinchila y del adjunto Rigoberto Cuéllar.

La protesta inició en el bulevar Morazán de la capital y llegó hasta la Embajada de Estados Unidos en Honduras, donde entregaron una carta al embajador estadounidense en Tegucigalpa solicitándole la intervención en la resolución de casos de corrupción de funcionarios de Honduras.

Una vez entregada la misiva, los llamados “indignados” se dirigieron a las cercanías de la Casa Presidencial para apoyar a los 29 jóvenes que llevan tres semanas en huelga de hambre.

La huelga de hambre inició el pasado 22 de junio con dos de los miembros de Indignados Honduras, quienes se retiraron una semana después alegando violaciones a sus derechos humanos.

Los hondureños intentaron llegar el pasado jueves a la entrada de la Presidencia pero fueron reprimidos por funcionarios policiales y militares que utilizaron la fuerza para impedir el avance de los manifestantes.

En los últimos meses se han manifestado en las calles de Honduras miles de personas denominadas como el grupo de la Oposición Indignada exigiendo que se instale una CICI, tal como funciona en Guatemala.

El 30 mayo más de 5 mil personas marcharon por las calles de la capital hondureña, Tegucigalpa, para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, acusado de estar involucrado en la denominada gran estafa al Instituto de Seguridad Social (IHSS).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button