Internacionales

Hoffmann denunció que expresidente Lula Da Silva es un preso político en Brasil

La presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffman, denunció la noche de este jueves, que el expresidente de ese país y actual candidato presidencial Luiz Inacio Lula Da Silva, es un preso político en ese país suramericano.

“El presidente Lula es un preso político, no cometió ningún crimen, no hay ninguna prueba contra él, sin embargo así fue condenado por un juez que dio una sentencia que fue confirmada por un tribunal del país contra el presidente Lula condenándolo por 12 años y un mes de prisión”, afirmó.

En una entrevista concedida al programa Cayendo y Corriendo, la senadora aseguró que al candidato del PT, que es el favorito de las encuestas, no consiguieron probarle ningún delito y a pesar de esa situación fue condenado.

También denunció que el exmandatario Lula da Silva está detenido en una prisión solitaria y que no se  le permiten las visitas. “El presidente Lula continúa en una prisión solitaria y no se le permite la visita de amigos, solamente abogados y su familia”, agregó.

Destacó que este jueves el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fue a la sede de la Policía Federal de Curitiba, para visitar a su amigo y le fue negada la entrada al recinto donde Lula se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril.

“Hoy estuvo  en Curitiba Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y no le fue permitido hablar con Lula, así como Leonardo Boff, amigo y orientador espiritual del presidente tampoco le fue permitido hablar.  Es una condición muy mala para el presidente Lula”, aseguró Hoffmann en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por otra parte, la Presidenta del PT reiteró que Lula Da Silva continúa siendo el candidato presidencial del esa organización política. “Lula es nuestro candidato (…) Es muy querido por el pueblo brasilero”, recalcó.

Dijo que los derechos políticos de Lula continúan y que el PT va a inscribir la candidatura del líder brasilero en agosto y que continuará la campaña

Aseguró que el pueblo pobre está muy indignado con la situación que está sufriendo el exmandatario del Brasil. “Las personas están muy indignadas con el sufrimiento de Lula, con la situación de prisión política”, agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button