Hillary Clinton está apta para ser presidenta de EE.UU.
"Está sana y en forma", afirmó la galeno
Tras el traspié que dio en días pasados la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), Hillary Clinton, su doctora Lisa Bardack, dijo el miércoles que la candidata se está recuperando de su neumonía.
Bardack, quien sometió a Clinton a una revisión pormenorizada de su salud tras haberla diagnosticado con neumonía la semana pasada, informó que se encuentra en buenas condiciones y en forma, lista para presentarse a las elecciones presidenciales.
La exsecretaria de Estado utiliza antihistamínicos para sus procesos alérgicos, suplementos vitamínicos cuando es necesario, toma medicamentos por problemas de tiroides e ingiere Coumadin, un anticoagulante para mejorar la circulación sanguínea.
Su doctora informó que, el resto de su examen físico completo fue normal, y "su condición mental es excelente", dijo que "está recuperándose bien con los antibióticos y descansando".
La campaña de la exsecretaria de Estado reveló el miércoles detalles de dicho chequeo médico y describió el diagnóstico de la neumonía que se realizó el viernes 9 de septiembre.
Apenas un día antes, Clinton sufrió un desvanecimiento producto por el calor y la deshidratación al asistir a los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
En una entrevista concedida a un medio estadounidense, el exmandatario (1993-2001) Bill Clinton, dijo que su esposa tiene mejor salud que su rival republicano, Donald Trump, a pesar de la neumonía que ella padece.
La reanudación de la campaña electoral de Clinton está prevista para este jueves 15 de septiembre.