Hieren tres policías tras manifestación xenófoba
La protesta fue convocada por un grupo de dos mil personas que se manifestaron en contra de los asentamientos gitanos en el país europeo y en un instante las cosas se salieron de control luego de que algunos participantes intentaran romper un cordón policial
Tres agentes policiales búlgaros resultaron heridos durante una manifestación xenófoba en la ciudad de Radnevo tras una reyerta con varios manifestantes, informó hoy el ministro de Interior de Bulgaria.
La protesta fue convocada por un grupo de dos mil personas que se manifestaron en contra de los asentamientos gitanos en el país europeo y en un instante las cosas se salieron de control luego de que algunos participantes intentaran romper un cordón policial.
El mitin tuvo lugar debido a la indignación de residentes de Radnevo por un reciente altercado en el que cuatro personas de etnia gitana atentaron contra la vida de tres jóvenes locales, de los cuales uno fue incluso apuñalado, agregó la fuente.
Además, los protestantes reclaman que -según su apreciación- los delitos llevados a cabo por gitanos normalmente no conllevan castigo alguno y de esta manera convocaron a dicha manifestación, que se tradujo en la lesión de los tres agentes, uno de ellos herido gravemente en la zona craneal.
Acorde a los medios locales, durante la aglomeración, algunos de los residentes de la ciudad intentaron entrar en un barrio gitano, cargando piedras y otros objetos punzantes.
Durante los últimos años, en toda Bulgaria los simpatizantes nacionalistas usan como excusa altercados mínimos para manifestarse contra los ciudadanos gitanos que pululan en el país, el más pobre de los 28 estados miembros de la Unión Europea.