Internacionales

Heridos 7 miembros de la guardia presidencial filipina por una explosión

Los heridos forman parte de una delegación destinada a evaluar las amenazas para el mandatario filipino y garantizar la seguridad de la zona antes de la llegada de Duterte

Siete miembros de la guardia de seguridad del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y dos soldados resultaron heridos este martes por la explosión de un artefacto de fabricación casera, dirigido contra su convoy en la ciudad de Marawi, en la provincia de Lanao del Sur.

Los heridos forman parte de una delegación destinada a evaluar las amenazas para el mandatario filipino y garantizar la seguridad de la zona antes de la llegada de Duterte, quien este lunes anunció que se desplazaría a Marawi para mostrar su apoyo a los efectivos que combaten a los yihadistas, reseñó Russia Today en su página web.

Las autoridades informaron que investigarán el ataque y el portavoz del equipo de seguridad presidencial, Michael Aquino, dijo que aún es muy pronto para saber quién organizó la emboscada.

Asimismo, manejan la posibilidad de que el atentado esté relacionado con los enfrentamientos que tienen lugar entre militares y rebeldes islamistas del Grupo Maute, en la localidad vecina de Butig.

Las autoridades de Filipinas sospechan que esta formación esté detrás del artefacto explosivo hallado este lunes frente a la Embajada de Estados Unidos en Manila y posteriormente detonado de manera controlada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button