El debate político entre el Gobierno Bolivariano y la oposición sigue vigente, pese a la negativa de algunos sectores radicales a debatir acciones para el bienestar del pueblo, aseguró el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en el programa Abriendo puertas, transmitido por Venevisión este domingo.
“El diálogo en Venezuela nunca se ha detenido, pero como se ha construido un discurso en donde dialogar es malo, a veces hay que hacerlo en silencio para que funcione”, enfatizó.
En este contexto, Rodríguez subrayó la importancia de promover un debate con todos los sectores de la sociedad para dirimir las diferencias políticas bajo el respeto y trabajar en pro del desarrollo integral de la nación.
“No podemos permitir que una minoría que alza la voz muy alto nos cierre las puertas de hablar y encontrarnos entre venezolanos. Creo que la política en la vida, la familia, la sociedad, la comunidad es darnos la oportunidad de hablar, reencontrarnos y dialogar”, puntualizó.
El también dirigente nacional del PSUV aseguró que el trabajo articulado y orientado en mejorar la educación, seguridad, servicios públicos, cultura, deporte, debe ser el punto de encuentro de todos los sectores en la política.
Paz electoral
En relación a las elecciones presidenciales previstas para 2024, el Gobernador del estado Miranda invitó a la oposición radical a sumarse a la fiesta electoral y dejar de lado los discursos que promuevan el odio y la violencia, característicos en sus campañas políticas anteriores.
“En el país, los actores políticos tienen que respetar las reglas del juego, tienen que estar representados por aquellos que crean en la soberanía y en la paz. Si hoy apareciera en Venezuela alguien que defienda el fascismo, la supremacía racial, todos los venezolanos nos deberíamos unir y rechazar cualquier cosa que ponga en riesgo nuestra soberanía y libertad, no podemos permitir discursos de odio, de superioridad racial”, enfatizó.
Rodríguez también rechazó cualquier muestra de violencia en contra de los actores políticos, por lo que invitó a las comunidades a expresar sus diferencias a través del diálogo y el respeto. En ese sentido, aplaudió la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de poner a la orden a las instituciones públicas para defender y salvaguardar la vida de cualquier político venezolano.