Hacer ejercicio durante el ciclo menstrual trae beneficios
Un estudio de la Universidad de Sydney en Australia, revela que hacer ejercicio durante la menstruación reduce los cólicos menstruales. Durante esos días, la progesterona se concentra y esto es lo que provoca los dolores, la actividad física regula la concentración de esta hormona.
Durante esos días complicados para las mujeres, según la investigación los especialistas recomiendan realizar ejercicio pues el mismo hace que las endorfinas se liberen y ayuden a disminuir la inflamación y generan una sensación de bienestar. La actividad física mejora la circulación de la sangre y gracias a ellos también disminuye el dolor menstrual y el malestar en general.
Muchas mujeres pueden sentirse más débiles durante esos días, por eso se recomienda hacer ejercicio sin excederse y realizando menos esfuerzo que de costumbre. Pero esto no quiere decir que es necesario dejar de hacer ejercicio durante esos días.
Durante la jornada de ejercicio es importante mantenerse hidratada. La pérdida de líquidos cuando hacemos ejercicio debe ser recuperada, además el cuerpo necesita sodio cuando estamos en nuestros días. No te limites más a hacer ejercicio durante la menstruación, tiene muchas ventajas.