DestacadaInternacionales

Guardianes de la Revolución de Irán se adjudican ataques contra kurdos

Irán lanzó mortíferos ataques con misiles y aviones no tripulados contra grupos de la oposición kurda

Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen islámico de Irán, reivindicó este lunes, los ataques contra grupos de oposición kurdos iraníes, en la región del Kurdistán, en el vecino Irak.

«Las bases de entrenamiento de grupos terroristas separatistas anti-iraníes, han sido el blanco desde la mañana de este lunes, de una nueva serie de ataques con misiles y drones de la fuerza terrestre de los Guardianes de la Revolución», indicó un comunicado.

Irán volvió a lanzar mortíferos ataques con misiles y aviones no tripulados, contra grupos de la oposición kurda iraní, a los que acusa de avivar los disturbios dentro de la República Islámica.

Se informó de la muerte de un combatiente peshmerga kurdo, en el montañoso norte de Irak, donde dos de los grupos dijeron que sus bases habían sido blanco de la última andanada de ataques aéreos de este tipo en los últimos meses.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI)de Irán, ha atacado en repetidas ocasiones a grupos disidentes kurdos con sede en Irak, a los que califica de «grupos terroristas separatistas antiiraníes».

 

DW

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button