Gringos reabren embajada en Cuba e instan a Castro a cumplir “obligaciones” de la ONU (+ Audio)
El secretario de Estado, John Kerry, añadió que el Gobierno de Barack Obama “tiene una obligación compartida” con Cuba y países de América en virtud de proteger los Derechos Humanos de sus ciudadanos
El régimen estadounidense de Barack Obama “seguirá instando” a Cuba a cumplir con sus “obligaciones” políticas bajo los convenios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Derechos Humanos que están enmarcados en el Sistema Interamericano, dijo el secretario de Estado, John Kerry.
Durante la reapertura de la embajada estadounidense en el malecón de La Habana, en Cuba, Kerry añadió que el Gobierno que representa “tiene una obligación compartida” con Cuba y países de América en virtud de proteger los Derechos Humanos de sus ciudadanos.
“Quiero ser claro: el establecimiento de relaciones diplomáticas normales entre Estados Unidos y Cuba no es un favor que hace un gobierno a otro, es algo que dos países hacen juntos cuando los ciudadanos de ambos se beneficien”, dijo el alto funcionario norteamericano.
Además, John Kerry aseguró que líderes políticos de La Habana y el pueblo cubano saben que el régimen estadounidense “siempre será campeón” en paladines de principios democráticos y reformas como otros gobiernos del Hemisferio.
Vale destacar que el pueblo cubano se concentró en los alrededores del malecón de La Habana, donde se dejó escuchar el himno de Estados Unidos al momento de la izada de la bandera norteamericana.
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos quedaron fracturadas luego del triunfo de la Revolución del Comandante Fidel Castro, en 1959.