Golpistas tenían entre sus planes atacar La Carlota y Base Sucre
En el audio, El primer teniente de la Aviación Luis Lugo Calderón, señala que había recibido un ofrecimiento de la Embajada Británica en Caracas para tramitar un asilo, en caso de que no se concretara el golpe de Estado
El primer teniente de la Aviación Luis Lugo Calderón, implicado en el golpe de Estado desarticulado por el gobierno venezolano, confesó que la base aérea de La Carlota, en Caracas, era uno de los objetivos que serían atacados con aviones tipo Tucano que participarían en la intentona, así como la Base Sucre, en Maracay, en el estado Aragua.
El militar insurrecto indicó también que había recibido un ofrecimiento por parte de un funcionario de la embajada Británica en Caracas para tramitar un asilo, en caso de que no se concretara el golpe de Estado.
En el audio presentado por el diputado, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), el teniente Lugo se refiere a que el golpe estaba estructurado en varias fases: la primera denominada "La piñata"; una segunda, llamada "El palazo" y una última, descrita como "El día D", el cual correspondía a la fecha en que se ejecutaría la acción golpista.
En una segunda parte del audio, el primer teniente Henry Salazar Moncada, también involucrado en el golpe de Estado, detalló que el teniente Ricardo José Antich Zapata le había notificado de la disposición de armas AT-27, usadas para el artillamiento de aviones Tucano, los cuales servirían para "el respaldo aéreo de las tropas en tierra".
Confirmó que habían grabado un video con algunos participantes en el intento de golpe, como punto de partida para la desestabilización en las calles y activar el movimiento. El material se difundiría, a más tardar, luego de Carnaval.