Gobierno y Banca trabajan en la optimización de pagos del sistema Patria
El director del Despacho de la Vicepresidencia de Venezuela, José Ramírez, presentó al sector bancario una serie de fallas que han registrado en los últimos días, tras la incorporación de nuevos mecanismos de atención, asignación de pensiones y distintos bonos, gestionados y manejados a través del sistema Patria.
Durante un encuentro efectuado este miércoles, Ramírez señaló que los errores observados radican al momento de la recepción de dichos beneficios sociales en distintas instituciones financieras.
Añadió que las quejas de los usuarios mayormente señalan la ausencia de una asistencia adecuada por parte de los bancos nacionales sobre la recepción de las transacciones gestionadas por el Gobierno.
En tal sentido, puntualizó los rechazos registrados con las transferencias de las pensiones en algunas instituciones bancarias, detallando el porcentaje asentado en tres entidades financieras que cuentan con un número injustificado y elevado de rebotes.
En el primer lugar ubicó a Banesco, contando con un porcentaje de rechazo de 96.92 por ciento, en el segundo puesto mencionó al Banco de Venezuela, con 80.31 por ciento y por último el Banco Del Sur, con el 53 por ciento.
Sin embargo, el Director de Despacho de la Vicepresidencia hizo la salvedad en el caso del Banco de Venezuela, ya que es dicha institución quien se encuentra asumiendo el 50 por ciento de todas las transacciones del monedero digital, gestionados a través del Sistema Patria.
Sobre el funcionamiento de dicha plataforma tecnológica, destacó que hasta la fecha más de 12 millones de venezolanos se encuentran registrados.
“Esta plataforma la hemos ido perfeccionando para sumar todos los beneficios sociales promovimos por el Gobierno Nacional”, expresó.
Resaltó que el monedero digital, permite realizar transacciones internas entre familiares, logrando beneficiar hasta este miércoles a más de 9.4 millones de personas.