Gobierno Trump busca usar a migrantes venezolanos como fichas de cambio político

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que el gobierno de Donald Trump pretende utilizar a migrantes venezolanos como fichas o piezas de negociación política. Cabello afirmó que la administración de Trump se le ha «enredado el papagayo» con el caso de 252 venezolanos secuestrados en un campo de concentración en El Salvador, donde se les vulneran sus derechos humanos y son sometidos a trabajos forzosos.
El gobierno de Trump sostiene que se encuentran «atados de mano» para buscar a los venezolanos y devolverlos a Estados Unidos. Sin embargo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha decidido lavarse las manos y «están contradiciendo los argumentos de la administración gringa».
Cabello destacó que el líder de las bandas delictivas, Darwin René Mendoza Peraza, alias Cachete, fue abatido en un operativo especial por parte del Cicpc. Además, se informó que María Corina Machado tiene solo el apoyo de Marco Rubio y Christopher Landau, quienes no son suficientes para lograr un cambio de gobierno en Venezuela.
Finalmente, Cabello reveló que Exxonmobil le recortó el 80% del presupuesto a María Machado y Edmundo González debido a que ya no garantizan un cambio de gobierno en Venezuela. La empresa petrolera también renunció al 20% del bloque asignado por Guyana en la zona de disputa con Venezuela.



