Gobierno regional inauguró estación de rebombeo del Trigal Sur
Beneficiará a más de 420 familias de la parroquia San José
El gobernador Rafael Lacava inauguró la nueva estación de rebombeo de agua potable, ubicada en el sector Los Pardillos de la Urbanización Trigal Sur.
Esta obra beneficiará más de 420 familias, que habitan las zonas altas de este sector de la parroquia San José de Valencia.
Acompañado por el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, voceros e integrantes de las Mesas Técnicas de Agua y vecinos el mandatario regional explicó que la totalmente nueva estación de rebombeo cuenta con un motor impulsor de 40 HP.
“También fue construida una caseta para el tablero de control, además de otros trabajos como la colocación de 450 mts. de tubería de 4 pulgadas y 150 libras, y la sustitución de 60 mts de tubería de hierro fundido”, puntualizó.
Agregó que también fueron colocadas 10 tomas domiciliarias, y fue construido un tanque de concreto armado, el cercado perimetral de la estación es completamente nuevo y fue colocado un banco de transformadores de 3X15 KVA.
Solventando carencias pasadas
Lacava, agradeció la articulación entre «Hidrocentro, la Gobernación y los vecinos organizados, por haber logrado la puesta en marcha de esta nueva estación de rebombeo”.
“Aquí estamos resolviendo un problema de vieja data, respondiendo a los vecinos, y a estas 427 familias a las que no les llegaba agua desde hace varios años, pero que hoy está recibiendo una respuesta oportuna» dijo.
Vecinos disfrutaran el suministro de agua potable
Miriam Petitt, vocera del consejo comunal Trigal Sur, agradeció la construcción de la estación “Que va a surtir a las 427 familias un logro para la comunidad, gracias al gobernador Lacava y gracias a Hidrocentro lo logramos”.
Por su parte Jorge Real, vecino del Trigal Sur, manifestó «Hoy estamos dando un paso significativo de una forma organizada y profesional contribuir a la búsqueda de soluciones con los entes públicos”.
Para finalizar Jesús Mujica, manifestó que “El 80% de la comunidad somos personas de la tercera edad y este servicio era de suma importancia porque muchos no contaban con el apoyo de familiares o vecinos para surtirse de agua».