Mundial ValenciaSaludValencia

Gobernación de Carabobo atendió a más de 300 abuelos en el Día del Adulto Mayor

En el Polideportivo Recreacional Diego Armando Maradona

Más de 300 abuelos (a) porteñas participaron en una jornada de atención integral desplegada por la gobernación de Carabobo con motivo del Día del Adulto Mayor.

En cumplimiento de las políticas de salud del gobernador Rafael Lacava, para la atención de la tercera edad, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, y el Instituto Autónomo Municipal para la Salud de Puerto Cabello, Inamus, se llevó a cabo esta Jornada de Atención Integral, en los espacios del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona», de Puerto Cabello eje costero carabobeño.

La información la suministró la Dra. Jonna Acero, Autoridad Única de Salud del estado Carabobo dijo que en esta Jornada de Atención Integral fueron atendidos más de 300 adultos mayores, provenientes de diferentes comunidades del eje porteño, quienes recibieron consulta en medicina general, evaluación odontológica, despistaje de diabetes e  hipertensión arterial, entre otras patologías, además de recibir medicamentos gratuitos para distintas patologías.

Acero puntualizó que durante esta jornada también se  realizó inmunización contra el Covid- 19 y colocación de los refuerzos que se amerite, “para continuar brindándoles una salud de calidad a nuestros adultos mayores».

Atención gratuita

Por su parte la presidenta Inamus, Lenik Hon, manifestó que cumpliendo directrices del gobierno regional y municipal, los adultos mayores de diferentes comunidades de la localidad están recibiendo atención médica gratuita y un día de esparcimiento y alegría.

“Que mejor lugar que el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, para brindarle a nuestros abuelos y abuelas un día diferente, donde los hemos atendidos con consultas, vacunación, entregas de medicamentos, sin dejar a un lado la parte recreativa, los hemos visto jugar dominó y bailar libremente por todas estas instalaciones”, indicó.

Beneficios

Isabel Barreto, habitante del sector Portuario II,  expresó que se sentía muy contenta por la jornada, la cual trajo mucho beneficio a los adultos mayores asistentes.

“Estoy muy contenta por la actividad gracias gobernador Rafael Lacava, por estar pendiente de nosotros las persona de la tercera edad, hoy llego a mi casa con todos mis medicamentos y sin pagar nada gracias gobernador”, afirmó.

Recreación y alegría

Entre tanto  Juana Fernández, habitante de La Sorpresa, manifestó “doy gracias primeramente a dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por esta jornada donde pudimos distraernos y compartir felizmente con nuestros amigos, en conmemoración al día del adulto mayor, mil gracias”.

“La atención que hemos tenido hoy por parte de la gobernación de Carabobo y por parte de Insalud, ha sido muy buena, ojalá que esto lo continúe haciendo a lo largo y ancho del estado Carabobo gobernador, siga trabajando por nosotros los carabobeños y cuente con los adultos mayores que siempre vamos a estar con usted apoyándolo”, expresó.

Para finalizar Elodia de Sánchez, habitante de La Pradera, aseguró que “gracias a la política de inclusión social de nuestro presidente Nicolás Maduro, que continúan  brindándole todo el apoyo al adulto mayor”.

Jornada musicalizada

La Jornada contó con la participación de cantantes como el Negro de la Salsa, Juanita Bravo, José Medina y Goyo Borregales,  quienes interpretaron una serie de canciones para el disfrute de los abuelos (a) porteños.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button