Internacionales

Gobierno peruano desestima protestas y entrega concesión a transnacional canadiense

El gobierno de Perú ratificó este sábado la entrega en concesión del mayor lote petrolero en ese país, a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy, que a partir de este domingo cuenta con un permiso de dos años para realizar excavaciones petroleras, aún cuando la medida fue rechazada por parlamentarios afectos al gobierno del presidente Ollanda Humala. 

La agencia de noticias cubana, Prensa Latina, publicó este sábado que la concesión a la empresa canadiense fue entregada a través de un decreto gubernamental, acción que fue rechazada también por manifestantes que llenaron las calles.

El reclamo de los peruanos solicitaba que en lugar de poner los recursos petroleros a disposición de la transnacional canadiense, esta fuera intervenida por la estatal Petroperú; sin embargo, esta solicitud no fue atendida por el gobierno de Humala, razón por la cual se generaron las protestas. 

Se prevé que funcionarios de Estado y ciudadanos que se manifiesten en rechazo de esta concesión, creen un documento que contendrá un total de 100.000 firmas, para que Petroperú pueda, en el año 2018, explotar esta zona petrolera una vez Pacific Stratus Energy culmine de operar allí, agrega la nota informativa.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button