DestacadaPolítica

Gobierno Nacional exige a EEUU la devolución de los bienes robados en la sede diplomática de ese país

Así lo detalló Félix Plasencia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, exigió este miércoles al gobierno de Estados Unidos (EEUU) instruir a las autoridades correspondientes la devolución de los bienes muebles e inmuebles robados a la sede diplomática de Venezuela en el país norteamericano.

Durante una alocución, Plasencia precisó que EEUU debe devolver la sede de la embajada como la del consulado general en Nueva York, la cual también fue invadida y están siendo destruidas.

«Yo como custodio de esos bienes muebles e inmuebles, exijo que los edificios de nuestra sede en Washington y en el Consulado de Nueva York, y los bienes muebles y obras de arte y archivos que allí se protegen, sean devueltos» exigió el Canciller.

Asimismo, agradeció al gobierno boliviano por la recuperación 11 vehículos de la misión diplomática venezolana que habían sido hurtados y vendidos por cómplices del representante opositor Juan Guaidó, durante el interinato de Jaine Áñez.

Finalmente, Félixx Palsencia hizo un llamado a las autoridades jurisdiccionales y judiciales del reino de España, para que respeten las exigencias del ordenamiento legal venezolano y extraditen a los delincuentes que escapan de la justicia venezolana y residen en ese país.

T: Thaina Hernández

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button