Este lunes, la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez, ofreció importantes declaraciones sobre las reivindicaciones salariales, tras los anuncios realizados por el Presidente Nicolás Maduro en defensa de los trabajadores y las trabajadoras.
En este sentido, Rodríguez precisó que el Presidente continua dictando políticas económicas para garantizar los derechos de los trabajadores.
“Venezuela inicia un proceso de recuperación, de crecimiento económico gracias a los trabajadores de nuestro país y debemos dar reconocimiento a un sector privado que ha apostado por Venezuela, que se ha deslindado de prácticas rentistas”.
Sobre el pago del bono a los jubilados, informó que En tres tramos y por un periodo de 12 meses, hasta el 1 de mayo de 2023, será cancelado el bono único compensatorio de 10.000 bolívares destinado a 120.000 jubilados en el país, como un acto de justicia y nobleza social.
Rodríguez explicó que los jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022 deben dirigirse a las respectivas oficinas de Recursos Humanos de ministerios y entes públicos para hacer la solicitud del bono único compensatorio que será depositado a través de la Plataforma Patria.
De igual manera explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la banca pública, tendrá la tarea de ejecutar el fondo de financiamiento para proyectos productivos y de emprendimiento dirigido a los trabajadores y que tendrá un aporte inicial del Gobierno Nacional de 100 millones de bolívares.
Finalmente Delcy Rodríguez enfatizó que dicho fondo estará conformado por trabajadores y el Ministerio de Economía y Finanzas evaluará los proyectos productivos, con lo que se creará un sistema de ingresos para la clase obrera, y por la banca pública actuarán el Banco Bicentenario, el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro y Banfanb.