Internacionales

Gobierno de Ucrania arremete contra televisora por transmitir espectáculo con artistsas rusos

En una publicación de la agencia Prensa Latina en su portal web, Guerasimyuk afirmó que el Consejo citó a una discusión a los directivos del Canal Inter para analizar la concepción del espectáculo transmitido por ese medio en la despedida del 2014

Las autoridades del gobierno derechista de Ucrania arremeten contra una televisora local ucraniana, que podría ser sancionada por la transmisión de un espectáculo con la participación de artistas rusos el pasado 31 de diciembre, informó este sábado la vicepresidenta primera del Congreso Nacional de Radio y Televisión de Ucrania, Olga Guerasimyuk.

En una publicación de la agencia Prensa Latina en su portal web, Guerasimyuk afirmó que el Consejo citó a una discusión a los directivos del Canal Inter para analizar la concepción del espectáculo transmitido por ese medio en la despedida del 2014.

"En la primera reunión del nuevo año, llamaremos al Consejo Nacional a Anna Bezliudnaya, de Inter, para escuchar su opinión del espectáculo de Año Nuevo", expresó Guerasimyuk en un mensaje divulgado en las redes sociales, donde también se detalló que en el enjuiciamiento participarán oficiales del Servicio de Seguridad, del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND), el presidente de la comisión parlamentaria de Libertad de Expresión, diputados, miembros de grupos de presión social y periodistas.

Precisó Guerasimyuk, que antes de las fiestas de fin de año el Consejo Nacional ordenó al Centro de Monitoreo controlar todo el espacio radiotelevisivo, resultados que también serán analizados en la reunión.

Inter trasmitió en la noche del 31 de diciembre la grabación de un programa festivo en el que actuó el cantante reconocido desde la época soviética y actual diputado de la Duma Estatal de Rusia Losif Kobzón, declarado persona no grata por el gobierno de Ucrania.

La transmisión incluyó canciones de artistas rusos como Valeria, Oleg Gazmanov y Nikolai Baskov, quienes han criticado el golpe de estado del 22 de febrero de 2014 y la posterior represión militar contra la población del sureste de Ucrania aplicada por el gobierno derechista de Petro Poroshenko.

Poroshenko fue electo en mayo pasado como mandatario de Ucrania, luego que la derecha de ese país derrocara al presidente democráticamente electo, Víktor Yanukovich, hecho que condenó la mayoría de los ciudadanos de Ucrania.

Luego del golpe de Estado, un gran número de ucranianos salió a las calles para rechazar el gobierno de facto y exigir el restablecimiento del gobierno del presidente Yanukovich.

Aunque Poroshenko, durante el discurso de la toma de la Presidencia, prometió dar amnistía a los manifestantes que a su criterio "no cometieron delitos graves", los bombardeos continuaron contra las provincias del sureste de Ucrania, cuyos ciudadanos se oponían en principios a las elecciones convocadas ilegalmente en Ucrania y, luego, a la toma presidencial del magnate.

El gobierno de Poroshenko ha llevado a cabo una operación militar especial que atenta contra las milicias populares y civiles pese a que el gobernador de la República Popular de Lugansk (antes territorio de Ucrania), Valeri Bólotov, le exigió cesar los operativos de Kiev en su región y en otras ciudades del sureste del país, como condición para iniciar los diálogos entre las partes y superar el conflicto.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button