Internacionales

Gobierno de Puerto Rico interesado en abrir oficina comercial en Cuba

El mandatario boricua destacó el impacto positivo que esta oficina tendría en compañías, industrias y empresarios de ambos países, según dio a conocer La Fortaleza, sede del ejecutivo en Puerto Rico

El gobierno puertorriqueño está interesado en el establecimiento de una oficina en Cuba, con el propósito de impulsar los lazos comerciales entre ambas islas del Caribe, para lo que persigue hoy la aprobación de Washington.

El gobernador Alejandro García Padilla se reunió la víspera con funcionarios de la Casa Blanca, ante los cuales resaltó la importancia de que Puerto Rico pueda entablar relaciones con la mayor de las Antillas.

El mandatario boricua destacó el impacto positivo que esta oficina tendría en compañías, industrias y empresarios de ambos países, según dio a conocer La Fortaleza, sede del ejecutivo en Puerto Rico.
 
‘La apertura de una oficina comercial en La Habana aumentaría las oportunidades de negocios para nuestros empresarios, proveyéndoles recursos e información que, de otra manera, no tendrían disponibles, y conectándoles con potenciales clientes, socios de negocio y representantes industriales’, argumentó García Padilla.

Puerto Rico, que está sujeto a las determinaciones de Washington para entablar relaciones con terceros países debido a su sujeción colonial, cuenta con oficinas comerciales en República Dominicana, Panamá, Colombia y Perú, a través de las cuales se promociona la inversión empresarial y el intercambio de productos.

El proceso hacia la normalización de vínculos entre Cuba y Estados Unidos ha despertado el interés de empresarios puertorriqueños de hacer negocios con La Habana, después de medio siglo de prohibición.

García Padilla, quien este año visitó Cuba como parte de una delegación de Estados Unidos, explicó que ‘ya hay empresarios puertorriqueños y queremos facilitarles los procesos, tal y como ya se hace en otros países donde contamos con oficinas comerciales’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button