Internacionales

Gobierno de Piñera sumido en crisis militar

Soto se negó “argumentando que era una mala señal para la institución y que implicaba reconocer que cometió errores”

La crisis en la que está sumida la policía chilena como consecuencia de la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca a mano de cuatro de sus efectivos se agravó esta semana, luego de que se hicieran públicos videos de lo sucedido el 14 de noviembre.

El presidente Sebastián Piñera informo el jueves que ya estaban en marcha “los procedimientos correspondientes” para la destitución del jefe de Carabineros de Chile, el general Hermes Soto, luego de que este decidiera no presentar la renuncia solicitada por el propio presidente.

Piñera le había hecho la solicitud de forma directa a Soto el mismo jueves, luego de que el Centro de Investigación Periodística publicara cuatro videos inéditos sobre la muerte Catrillanca en la comunidad de Temucuicui. La policía había dicho anteriormente que no había videos del procedimiento policial que dio con la muerte de Catrillanca.

Soto se negó “argumentando que era una mala señal para la institución y que implicaba reconocer que cometió errores”.

Asimismo, Piñera denunció una estructura delictiva al interior de los efectivos de Carabineros, policía militarizada de Chile, evidenciada en fraudes, montajes, ocultación de pruebas y asesinatos.

Pero la salida del director de Carabineros, Hermes Soto, no será voluntaria. Deberá ser expulsado en un proceso legal. En sus críticas, el mandatario chileno prácticamente describió a una organización mafiosa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button