Regionales

Gobierno de Guárico adjudicó 262 hectáreas a campesinos

Informó el gobernador José Vásquez

El Gobierno de Guárico realizó la entrega de títulos de adjudicación socialistas agrarios y cartas de registro agrarios a la «Red Colectivo Vencedores de La Garrapata», además de insumos agrícolas para ejecutar el programa de siembra del ciclo invierno 2022.
Con esta acción, se benefició de manera directa, a más de 236 campesinos con la adjudicación de 262 hectáreas, además de los insumos necesarios para el cultivo de 300 hectáreas de maíz, de las cuales 20 fueron asignadas a la Red Colectivo Vencedores de La Garrapata y otras 20 al Frente Campesino José Leonardo Chirinos».
En este sentido, el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, en compañía del presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) Daniel Hernández, y la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), María Luisa, procedieron a la entrega de los respectivos certificados que acreditan a los hombres y mujeres productores del campo, como ocupantes legales del terreno.
Vásquez explicó que en relación al Plan de Siembra Campesino 2022, el equipo del área económica se mantiene desplegado en el territorio, para la entrega de insumos agrícolas correspondiente a estar primera fase de financiamiento, que comprende más de 15 mil hectáreas entre maíz y arroz, con la participación superior a 3 mil campesinos.
Por su parte, el representante nacional del INTI explicó que este lote de terreno pertenece a la «Hacienda La Garrapata», la cual fue recuperada por el instituto a finales del año 2021 para garantizar la productividad de cada uno de los rincones del territorio, con el aprovechamiento de las bondades de la tierra.
“Aquí nadie es invasor, aquí tienen su título y el respaldo del Gobierno Bolivariano. Es una victoria popular de los campesinos”, aseguró Daniel Hernández, presidente del INTI.
Seguidamente, el secretario Ejecutivo de Economía Productiva de la entidad, Lorenzo Matheus, acotó que con esto se están atendiendo además, a 5 sectores de la capital guariqueña, a quienes se les brinda el acompañamiento estratégico y oportuno, con la articulación de los diferentes Institutos nacionales y regionales.
La presidenta del Inder, María Luisa Contreras, informó que desde este ente, se coloca a disposición un personal capacitado para elevar el impulso de actividades agrícolas y agroecológicas, para elevar la innovación productiva del estado Guárico.
Sibci – Guárico

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button