Gobierno de Chile cree que Neruda pudo haber sido asesinado
El gobierno chileno ordenó una investigación exhaustiva para determinar la hipótesis
El Gobierno chileno reconoció el jueves que el destacado poeta Pablo Neruda pudo haber sido asesinado durante el golpe de Estado que liberó Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende.
En respuesta a la polémica desatada por el posible asesinato de Neruda, el ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile informó a través de un comunicado que inició una investigación para revelar la verdadera causa de la muerte del Nobel de Literatura.
En el texto reconocen la existencia de un documento firmado en marzo de 1973 por el ministerio de Interior de Chile que fue publicado esta semana en el diario El País. “Resulta claramente posible y altamente probable la intervención de terceros en la muerte de Pablo Neruda”, narra la nota difundida por el medio de comunicación.
Ante las persistentes dudas sobre la causa de muerte de Neruda, el Gobierno de Chile, a través de su Programa de Derechos Humanos, ha constituido dos paneles internacionales e interdisciplinarios de expertos —el último recientemente en octubre de 2015, para continuar realizando pericias que permitan llegar a una conclusión científica”, precisó en la declaración el jueves”, narra la comunicación.