Internacionales

Gobierno cubano reconoce labor de médicos que lucharon contra el ébola en África Occidental

"En este recibimiento se mezclan muchos sentimientos, de satisfacción, de humanismo, de patriotismo y del orgullo generado por lo que ustedes han hecho en esas hermanas tierras", expresó a los médicos la vicepresidenta cubana, Mercedes López

El Gobierno de Cuba felicitó este domingo a los médicos de la isla que prestaron su apoyo en África Occidental en la lucha contra el ébola.

"En este recibimiento se mezclan muchos sentimientos, de satisfacción, de humanismo, de patriotismo y del orgullo generado por lo que ustedes han hecho en esas hermanas tierras", expresó a los médicos la vicepresidenta cubana, Mercedes López, refiere un despacho de Prensa Latina.

"Salvar vidas, incluso al costo del sacrifico de la propia, es un gesto de altruismo que solo los seres humanos, concebidos bien humanos, son capaces de multiplicar en hechos tan extraordinarios como la gesta que cumplieron recientemente", agregó López.

La semana pasada llegó a Cuba el segundo grupo de galenos que estuvo por seis meses en la nación africana afectada por la enfermedad.

Más de 200 médicos y enfermeros cubanos forman parte del contingente Henry Reeve. El 23 de marzo, regresó a Cuba un primer grupo de 150 colaboradores de la salud, 98 de ellos provenientes de Sierra Leona y 52, de Liberia.

En África Occidental, el personal sanitario cubano no solo tuvo un rol preponderante en la cura del ébola sino en la prevención, labor que ha sido reconocida por las autoridades de las naciones afectadas y organismos internacionales, destaca la agencia de noticias.

Cuba fue la primera nación en atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cubrir las necesidades de personal en la región africana y ayudar de esta manera a combatir el letal virus.

La OMS detalló que la cifra de enfermos desde que se inició la epidemia, en diciembre de 2013, se sitúa en 22.828 infectados, de los cuales fallecieron 9.152 personas.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button