Gobierno colombiano favorece a multinacionales perjudicando la economía campesina
El campesino colombiano Jimmy Moreno, manifestó que el modelo agrario y agropecuario en Colombia se basa en el neoliberalismo enfocado solo en el capital, ver cómo puede rentar y hacer mayor acumulación de riqueza.
“Vemos como la legislación se va construyendo en términos de favorecer a las multinacionales, se le da mayor importancia en el territorio no a la economía campesina que está produciendo para la soberanía alimentaria, sino por lo contrario se le da más fuerza a la agro-industria”, detalló Moreno entrevistado en Venezolana de Televisión.
Por su parte Robert Daza, resaltó que los campesinos colombianos le piden al gobierno Nacional que haya un cambio de política pública, es decir que la política agraria que está a favor de los grandes empresarios y transnacionales le den valor a la mano de obra campesina ya que ellos abastecen el 70% de la alimentación que se consume en ese país.
“En Colombia a las comunidades campesinas se nos pagan unos precios muy bajos por la producción de alimentos, pero en supermercados y tiendas son vendidos a precios elevados. Este punto lo hemos estado debatiendo con el gobierno para que no exista un intermediario entre el campesino y las multinacionales, todavía no hemos llegado a ningún acuerdo”, enfatizó Daza.