Gobierno colombiano despliega más de dos mil uniformados en el Catatumbo
El Ministerio de Defensa de Colombia anunció este lunes el despliegue de dos mil uniformados adicionales para garantizar la seguridad en la región del Catatumbo en el Norte de Santander, ante la presencia de paramilitares en territorios desocupados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Así lo reveló este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien anunció que las Fuerzas Armadas aumentarán su presencia, logística y operaciones en esa región con la llegada de unidades especializadas y con las mejores capacidades terrestres, aéreas y fluviales.
.@FuerzasMilCol y @PoliciaColombia fortalecen dispositivos de seguridad en el #Catatumbo. youtu.be/sqzShCipwOc
“En las últimas 72 horas se han dado instrucciones muy claras para reforzar nuestra presencia militar y de policía en el Catatumbo. Allí pasaremos de 6.300 uniformados a 8.500, es decir, habrá 2.200 soldados y policías adicionales en esta región. Ellos integrarán unidades de Fuerzas Especiales, Batallón contra el Narcotráfico, Fuerzas Urbanas, batallones energéticos, entre otros; es decir, estamos aumentando en casi un 50 por ciento la presencia del Ejército en la zona”, afirmó.
Durante el fin de semana la corresponsal de teleSUR, Madelein García, informó que el desplazamiento de colombianos hacia Venezuela ocurre por la presencia paramilitar en La Gabarra luego de la desmovilización de las las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).
El lunes 6 de febrero la iglesia Peregrina, en el departamento de Córdoba y la región de Urabá, denunció a través de un comunicado la invasión por parte de grupos paramiliatares luego del proceso de desmovilización de las FARC-EP.