Gobierno Bolivariano y empresarios afianzan alianzas por la productividad del país (+Fotos+Reporte)
Con miras de reafirmar el compromiso del Gobierno Revolucionario con los empresarios del país, el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora recalcó su disposición de trabajar con el sector privado para convertir la entidad en una potencia exportable.
Al cierre del gran éxito de la Expo Táchira Industrial 2015, el mandatario regional sostuvo encuentro con los presidentes de Fedecamaras y Cavidea, Francisco Mártinez y Juvenal Arveláez, respectivamente, quienes reafirmaron su compromiso de seguir uniendo esfuerzos que generen confianza y superen dificultades en función del bienestar colectivo.
“Estoy agradecido porque el sector productivo creyó en el Gobierno Bolivariano. Es bueno saber que somos complementarios en cada uno de los elementos que cohesionan un país. No podemos trabajar sin el apoyo voluntarioso del sector privado”, señaló.
Vielma Mora expresó a los representantes empresariales “Ustedes – Martínez y Arvelaéz- tienen gran responsabilidad que con el tiempo los empresarios aglutinados en sus organizaciones lo agradecerán. Si trabajamos unidos para limar nuestras diferencias podremos convertirlas en ‘rebaba’.
“Estoy resteado con el sector privado, es la única forma convertir un país en grande, un país potencia. Esto será el factor multiplicador para seguir adelante en un solo barco”.
Cinco elementos fundamentales, indicó Vielma Mora fueron evaluados para seguir adelante: Confianza mutua, seguridad jurídica, producción, disposición de materia prima a tiempo y apertura al comercio exterior.
Con estos elementos cohesionados, se inicia la toma de conciencia de que la generación de empleo que tiene el sector privado es fundamental. “”Queremos trabajar de la mano. No me cansaré de alabarlos y dignificarlos”.
Más de 200 mil trabajadores que aglutina el sector privado en el Táchira, según el gobernador, son la esencia fundamental de la producción. Razonó que sí el 10 por ciento de la producción del sector carrocero en el eje fronterizo San Antonio-Ureña, fuera exportado sería de utilidad pública por la generación de divisas.
Con la disposición de la materia prima para los empresarios privados entre Ureña y San Antonio, reveló el Gobernador, se comenzará a generar más de 14 mil empleos en tres meses.