Mundial ValenciaSeguridadValencia

Gobernador Lacava activó Campamento de Formación de Brigadas Contra el Cambio Climático

El Palito fue escenario del I Congreso Nacional

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, activó en El Palito, municipio Puerto Cabello, el Campamento de Formación de las Brigadas Contra el Cambio Climático, instruidas por el gobierno nacional en el marco del I Congreso Nacional de Investigadores sobre el Cambio Climático.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, el Jefe del Estado, durante la clausura del evento, estableció un contacto en vivo con el Gobernador Rafael Lacava quien acompañado por Jean Román, coordinador nacional de las Brigadas Contra el Cambio Climático, aseveró que el objetivo es consolidar a los campamentos de formación ecosocialistas, como herramientas para la concienciación y multiplicación de activistas contra la crisis climática.

«Para nosotros ha sido una extraordinaria iniciativa y le agradecemos al presidente, el hecho  que estemos concientizando a tanta gente para que entienda lo complicado y lo complejo del cambio climático», resaltó el gobernador.

Comprometidos con el medio ambiente

En este contexto, el líder regional enfatizó que los venezolanos estamos obligados a ayudar en esta materia, entendiendo que este es un mal transversal que afecta a toda la población.

«Si no nos sensibilizamos con este tema, las consecuencias pueden ser muy complejas», apuntó.

De igual manera Lacava, enfatizó que a la fecha, hacen vida en Carabobo 350 brigadistas, quienes se mantienen desplegados en los 14 municipios, de los cuales 72 se encuentran activos en Puerto Cabello.

«Estos jóvenes están operando en las escuelas, semáforos, playas, ríos, entre otros, dando muestra de cómo vemos este tema porque sabemos que es nuestra casa», sentenció.

Incorporación de más  jóvenes brigadistas

Por su parte Jean Román, coordinador nacional de las Brigadas Contra el Cambio Climático, informó que gracias a un arduo trabajo, este año se han incorporado alrededor de 3 mil niños y jóvenes a esta instancia ecosocialista.

«Comenzamos en enero con 500 brigadistas y entre febrero y marzo, se han sumado 3.000 nuevos jóvenes. Hemos incorporado diferentes acciones desde Carnavales hasta Semana Santa», detalló.

Román explicó que los brigadistas se encuentran desplegados en escuelas y liceos realizando jornadas de sensibilización, además de efectuar campamentos para poder convencer a otros de sumarse a la lucha contra el cambio climático.

«El llamado es a incorporarnos, a hacer de la juventud participe de lo que estamos haciendo en el país. Somos pioneros en el mundo con una juventud consciente y preparada para todos los escenarios», manifestó.

Crear conciencia

Por su parte, Bárbara Morillo, brigadista porteña, destacó la importancia de crear conciencia en la población para combatir la crisis climática.

«Aquí está la juventud porteña dándolo todo para estás brigadas contra el cambio climático  sean tendencia en crear conciencia a la población de qué es el cambio climático. Nosotros como jóvenes tenemos que tomar las herramientas para concienciarnos que vivimos en una tierra inigualable y debemos cuidarla», concluyó.

Objetivos

Las Brigadas Contra el Cambio Climático, se encuentran desplegadas en los diferentes espacios recolectando todo el desecho sólido y residuos existentes en playas, ríos, balnearios, plazas y comunidades, a fin de mitigar la crisis climática.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button