GMVV benefició a familias indígenas del pueblo Barí
Estas viviendas de estructuras metálicas constan de 3 habitaciones, sala, lavandero, cocina, comedor y 1 baño; mientras que la inversión del Gobierno Bolivariano superó los 4 millones de bolívares
El Gobierno Bolivariano benefició a 15 familias indígenas del pueblo Barí con la entrega de igual número de hogares en la comunidad “Bakugbarí”, ubicada en la parroquia Río Negro del estado Zulia.
Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, y el gobernador bolivariano Francisco Arias Cárdenas, fueron los encargados de entregarle a estas familias venezolanas las llaves de sus nuevas viviendas de 89 metros cuadrados de construcción.
La titular de la cartera indígena manifestó que solo en revolución es posible que la Gran Misión Vivienda Venezuela llegue semana tras semana a miles de hogares venezolanos. “Nuestro Presidente Nicolás Maduro inauguró la vivienda 1 millón 200 mil y nos sentimos orgullosos que las políticas habitacionales van a toda marcha; en la Cuarta República los pueblos indígenas no éramos escuchados y mucho menos tomados en cuenta porque no existía un plan de gobierno como el nuestro, a la derecha no le preocupaba que los indígenas viviéramos en ranchos de zinc y que se nos metiera el agua a nuestras viviendas cada vez que lloviera porque no éramos prioridad para ellos; fue Chávez quien nos reconoció y hoy son más de 3600 familias indígenas en todo el país que han visto cristalizado su sueño de vivir bajo un techo digno”, dijo.
Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, felicitó al consejo comunal de Bakugbarí por emprender este proyecto en conjunto con el Estado; a su vez, destacó la calidad de la obra que además cuenta con electrificación y agua potable.
Luis Sachimba, indígena Barí de 60 años de edad, y padre de 2 hijos, expresó en nombre de toda su comunidad lo felices que se sienten por haber recibido estas viviendas. “Nosotros somos testigos de que la revolución sí reconoce a los indígenas; yo soy productor en mi comunidad y gracias a Dios y al comandante Chávez soy beneficiario de la Misión En Amor Mayor y con eso ayudo a mi esposa y a mis hijos; le damos las gracias a nuestro hermano Nicolás Maduro y a la ministra Aloha por estas casas tan bonitas que construyeron con mucho amor para nosotros los Barí”, expresó.
Estas viviendas de estructuras metálicas constan de 3 habitaciones, sala, lavandero, cocina, comedor y 1 baño; mientras que la inversión del Gobierno Bolivariano superó los 4 millones de bolívares.