Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Gestión Lacava trabaja en la conservación de espacios públicos de la entidad

La gestión del gobernador Rafael Lacava en materia de saneamiento ambiental, en toda la geografía regional,  arrojan un balance positivo con más de 15 millones de metros cuadrados de limpieza, cuidado y conservación de los distintos espacios públicos de la entidad.

Centros de salud

La atención permanente de los centros de salud en la entidad han sido el objetivo principal durante el 2022, instituciones que han sido abordadas a través de operativos de desmalezado, poda y mantenimiento de áreas verdes y espacios externos, principalmente en los centros de salud: Maternidad del Sur, Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” en Valencia; Hospital “Dr. Rafael González Plaza”, Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, y Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán”, en Naguanagua; en el Hospital “Dr. Carlos Sanda” de Carlos Arvelo; Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” en Puerto Cabello y el Hospital Distrital de Bejuma.

A todos ellos se suman el Centro Quirúrgico “Carabobo 200”, el Centro de Alta Tecnología, CDI La Trigaleña, Ambulatorio 810, en Valencia; Ambulatorio de Mariara y el CDI Cumboto II en el litoral carabobeño.

Saneamiento vial

El saneamiento de las distintas vías que comunican los 14 municipios de Carabobo también ha sido un objetivo fundamental para las cuadrillas verdes de Carabobo Te Quiero, cuyos hombres y mujeres se han encargado del desmalezado y limpieza de bordes en las distintas calles, avenidas y carreteras, como las realizadas de manera permanente en las avenidas de Carlos Arvelo; “Salvador Feo La Cruz” y en el sector Mañongo de Naguanagua; Av. “Ernesto Branger” en Valencia, la vía desde el Cicpc hasta Ciudad Chávez en Valencia y la Av. Bartolomé Salom de Puerto Cabello, cubriendo el Distribuidor El Palito hasta el tramo Sorpresa-Muelles; además de las carreteras Panamericana, Güigüe- Valencia y Güigüe-Belén.

Ardua tarea que también se ha llevado a cabo en espacios deportivos como las canchas Don Bosco en Naguanagua, así como en el Polideportivo Batalla de Carabobo, Gimnasio El Puño, cancha Los Bucares y de usos múltiples de la urbanización San Blas II de Valencia.

Instalaciones deportivas

Las cuadrillas de Carabobo Te Quiero también dijeron presente en el estadio Ramón “Poderoso” Linares, al igual que el estadio “Caraquita” de Carlos Arvelo, y que se extendieron hasta la Academia Vistamar, estadio Independencia y el Polideportivo Recreacional Diego Armando Maradona en Puerto Cabello, donde fueron acometidos operativos integrales de saneamiento y limpieza.

Mientras que, en espacios recreativos y culturales, el personal de la mencionada fundación dijo presente en Playa Waikiki, Parque Recreacional Sur, Parque Negra Hipólita, Plaza El Bosque, Zona Verde y Parque Guaparo de Valencia.

Instituciones educativas

De igual manera, se atendieron instituciones educativas como la U.E. Lancaster en el municipio San Diego, Lisandro Ramírez, U.E. Regino Peña, U.E. 19 de Abril, U.E. Rómulo Gallegos, C.E.I. Pájara Pinta de la urbanización La Isabelica en Valencia, U.E. Loro Pedernales de Carlos Arvelo, escuela de especialidades Las Agüitas de Los Guayos, escuela Santa Cruz en el municipio Puerto Cabello en donde se efectuó un amplio despliegue de desmalezado, recolección y remoción de desechos vegetales.

Atención primaria durante las lluvias

Trabajadores de la Fundación Carabobo Te Quiero también han realizado atención primaria y de prevención durante la temporada de lluvias ocasionadas por las recientes ondas tropicales, especialmente en la comunidad de El Zanjón en el municipio Carlos Arvelo, dando apoyo para las familias afectadas por las precipitaciones, al tiempo que han acometido acciones de saneamiento integral como precaución ante estos fenómenos naturales.

Rumbo al Carabobo verde

La preservación del medio ambiente es uno de los ámbitos en que continúa avanzando el gobierno regional liderado por Rafael Lacava, mediante la Fundación Carabobo Te Quiero, es por tal motivo que a diario sus trabajadores permanecen activos de forma fija en distintos puntos como la red de museos y subestaciones eléctricas para de esta manera garantizar una prevención oportuna y de manera permanente en los distintos espacios públicos para el disfrute de todos los carabobeños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button