Mundial ValenciaRegionalesValencia

Gobernador de Carabobo presentó presupuesto para el año 2023

Ante el Consejo Legislativo

En sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Carabobo, el gobernador  de la entidad Rafael Lacava, presentó el proyecto de ley del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio fiscal 2023.

En este contexto, el mandatario regional informó que la mayor parte del presupuesto será destinado a la inversión social.

«Aquí somos servidores públicos, debemos tener claro que venimos a trabajar por los demás, y que estamos para tomar decisiones por el bien común que busca el avance a pesar de las dificultades, creando un plan que minimice las carencias de la ciudadanía” señaló.

En este orden, el gobernador  indicó que  la  salud pública dispondrá de mayor atención, por lo cual  creará un plan  que llevará por nombre «800-Bigote» para atender a los ciudadanos que no puedan llegar a los centros de salud fijos con 100 unidades móviles con mas de 300 especialistas.

En segundo lugar, informó que  otro plan a ejecutar está relacionado con los «Ambulatorios Rosas» para el diagnostico y tratamiento  del cáncer en las mujeres.

Así mismo, destacó que la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera seguirá recibiendo mejoras, de igual forma, indicó que se activará  un  nuevo plan para disminuir la pérdida de insumos en los centros de salud y asegurar  que la salud pública «esté al alcance de todos los ciudadanos”.

Lea también: Carabobo fortalece atención médica gratuita y de calidad para el pueblo

Carabobo cuenta con inversión en infraestructura 

Sobre las obras de infraestructura,  el gobernador de Carabobo explicó que la Av. Bolívar Norte así como las principales avenidas y autopista de la región se realizaran mejoras.

«Estamos obligados a recuperarla, no solo lo estético, si no lo interactivo, iniciando por la inauguración próxima de la primera parte de la avenida, hasta el año que viene cuando llegaremos hasta la Cedeño”, enfatizó.

Rafael Lacava sostuvo  que el presupuesto del 2023 también se destinará a  recuperar en conjunto con las Bricomiles los  centros educativos, además de la reapertura del Salón Michelena y áreas deportivas como la Villa Olímpica y el complejo de piscinas en la Isabelica.

«En tiempos difíciles se mide la calidad de las personas, para así seguir trabajando, mejorar y cumplir a los carabobeños, apoyando al presidente Nicolás Maduro en su plan de gobierno y permaneciendo a su lado, porque aquí nadie se rinde, aquí nadie afloja”, reflexionó el gobernador de Carabobo.

El CLEC está al servicio de Carabobo 

El presidente del CLEC, Alexander Suárez agradeció la presencia del gobernador, a su vez, asumió el compromiso junto a los legisladores para la revisión del proyecto  presentado por Rafael Lacava.

“Es honor recibir esta propuesta, garantizamos que los recursos serán utilizados para el bienestar de los carabobeños”, acotó.

La actividad contó con la participación de diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes e invitados especiales.

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button