Gaza espera recibir flotilla con ayuda humanitaria que ingresó a zona de «alto riesgo»
La Flotilla Global Sumud tiene apoyo de 44 países, incluida la activista sueca Greta Thunberg e intentan romper el bloque impuesto por Israel

Este miércoles, la Flotilla Global Sumud o Flotilla de la Libertad, que se dirige a Gaza con ayuda humanitaria, ingresó en una zona de «alto riesgo» de intercepción por parte de las fuerzas de Israel.
Mediante su canal en Telegram, la flotilla denunció que las fuerzas navales israelíes lanzaron una operación intimidatoria y que uno de sus buques líderes, «el Alma, fue rodeado agresivamente por un buque de guerra israelí durante varios minutos».
«Durante el incidente, las comunicaciones a bordo, incluidas nuestras transmisiones de circuito cerrado, se desactivaron remotamente y el buque naval se acercó peligrosamente, obligando al capitán a realizar una maniobra evasiva brusca para evitar una colisión frontal», añadió en un comunicado.
Asimismo, informaron que prevén realizar una conferencia de prensa en aguas internacionales cuando se encuentran cerca de Gaza mientras avanzan «al bloqueo ilegal de la marina de Israel».
Alerta máxima
A través de su cuenta en la red social X, la flotilla informó que «a medida que nos acercamos a Gaza, nos mantenemos alerta al entrar en la zona donde las flotillas anteriores fueron interceptadas o atacadas». También instó a mantenerse atentos a la misión y la vista puesta en Gaza. «Navegamos sin dejarnos intimidar por las amenazas y tácticas intimidatorias israelíes…», añadió.
Previamente, afirmaron que la tripulación se mantenía en «alerta máxima», ya que se incrementó la actividad de drones sobre la flotilla e indicaron que varios informes «apuntan a diferentes escenarios que podrían desarrollarse en las próximas horas».
Los activistas de la Flotilla Global Sumud tienen el apoyo de delegaciones de 44 países, incluida la activista sueca Greta Thunberg e intentan romper el bloque impuesto por Israel contra el pueblo palestino en Gaza.
Fuente: VTV/YVKE




