Poder Popular
Fuerza Trabajadora del Minppau alzó su voz en defensa del derecho a la educación y del Esequibo
Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), salieron a manifestar este martes en la ciudad de Caracas en defensa del territorio Esequibo y del derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes venezolanos.
La familia del Minppau se congregó junto con el Poder Popular en la avenida Libertador, frente a la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para marchar hasta las inmediaciones de la Vicepresidencia de la República en la avenida Urdaneta. Al respecto, la titular de la cartera agrourbana, Jhoanna Carrillo, calificó de extraordinaria la movilización que se desarrolló en “defensa de la soberanía de nuestro país (…) y por el inicio de las clases”.
“Manifestamos en esta marcha el compromiso y la lealtad con el pueblo venezolano, con los estudiantes, con los niños y niñas, que próximamente van a estar en las escuelas, con las cocineras de la Patria que garantizan la comida y el alimento para los pequeños. Con todos ellos nos comprometemos a seguir haciendo revolución”, dijo Carrillo.
Por su parte, el director general de la Fundación Ciara, David Gómez Rodríguez, indicó que “con alegría se asume la vuelta a clases y la defensa de nuestro sagrado territorio nacional”.
“Nosotros convocamos a todo el pueblo venezolano a que se siga manifestando y se sume a las actividades de carácter productivo, en función de seguir defendiendo a la Patria con cada semilla y conuco. Le decimos al presidente Nicolás Maduro que todas las agrourbanas y agrourbanos nos mantendremos movilizados y activos”, afirmó Gómez Rodríguez.
Entretanto, el coordinador de Bienes Nacionales del referido ente ministerial, Ricardo Gordillo, señaló que su presencia en la concentración es “en respaldo del presidente Nicolás Maduro y en defensa del Esequibo”.
Mientras tanto, el servidor de la Fundación Ciara, Franklin López, aseveró que es “importante que como venezolanos tengamos sentido de pertenencia del territorio… El imperio norteamericano pretende quitarnos parte de nuestro territorio. Es importante que todos los venezolanos defendamos el Esequibo que es nuestro”, apuntó López.