Fuerza de seguridad francesa resguardará lugares públicos tras atentado a Charlie Hebdo
El presiente de Francia, François Hollande, anunció este miércoles que protegerán todos los lugares públicos con la fuerza de seguridad del país, esto luego de un tiroteo en la sede del semanario de sátiras Charlie Hebdo, en el bulevar Richard-Leonoir, el cual dejó 12 muertos.
En trasmisión por Telesur, el presidente francés mencionó que "debemos ser nosotros mismos consientes de que nuestra mejor arma es nuestra unidad y la unidad de todos los ciudadanos frente a esta prueba. Nada nos puede dividir, nada nos puede oponer, nada nos puede separar".
Hollande agregó que este jueves se reunirá con representantes de las fuerzas de seguridad para buscar las respuestas a este atentado.
"Francia es un país grande cuando es capaz de ponerse en el mejor nivel, el nivel que siempre ha hecho que Francia sobrelleve cualquier desafío. La unidad siempre será mayor a cualquier barbarie (…) esa es nuestra respuesta porque tenemos todas las capacidades de creer en nuestro destino y nada nos podrá hacer caer", dijo el Presidente.
Tres hombres armados irrumpieron la sede del semanario francés y después de abrir fuego, los atacantes se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba en las afueras de la sede de la revista.
Los caricaturistas Jean ‘Cabu’ Cabut, Stephane ‘Charb’ Charbonnier (editor de la publicación), Georges Wolinski y Bernard ‘Tignous’ Verlhac están entre los muertos.
Una hora antes del ataque, Charlie Hebdo publicó una caricatura del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, reseñó Russia Today en su página web.