Internacionales

Francisco pidió a fieles trabajar por la paz

Quienes anhelen la paz deben trabajar por ella, dijo el papa Francisco durante la misa que ofició en el centro de Santiago, ante unos 400 mil fieles que acudieron a escucharlo, divulgó Sputnik.

“¿Quieres paz? Trabaja por la paz; bienaventurados los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios”, señaló el Papa durante la misa.

Francisco llegó el lunes a Chile y durante la mañana realizó una misa masiva en el Parque O’Higgins, en el centro de Santiago, lugar adonde acudieron unas 400.000 personas a escuchar sus palabras.

El Papa comenzó la homilía llamada “Santa Misa por la Paz y la Justicia” con un canto de aleluya interpretado por fieles que cantaron en el idioma mapudungún y en rapa nui.

Su discurso se enfocó en los esfuerzos para encontrar “la paz” en el mundo, y dijo: “Felices aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan la paz”.

“El trabajador de la paz sabe que muchas veces es necesario vencer grandes o sutiles mezquindades y ambiciones, que nacen de pretender crecer y darse un nombre”.

Se refirió a las catástrofes naturales que han afectado a Chile en los últimos años, afirmando que el corazón chileno “conoce de reconstrucciones y de volver a empezar; cuánto conocen ustedes de levantarse después de tantos derrumbes”.

Uno de los hechos que causó polémica durante la ceremonia fue la asistencia del obispo de Osorno (sur), Juan Barros, quien ha sido acusado de encubrir los abusos sexuales a niños perpetrados por miembros de la Iglesia Católica.

Diversas organizaciones y líderes de la sociedad civil se manifestaron en contra de la decisión de la Iglesia de invitar a Barros, en especial organizaciones provenientes de la ciudad de Osorno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button