Francia abrirá 7.500 cupos para solicitudes de asilo en los próximos años
Para reducir el flujo de inmigrantes ilegales en el territorio, el gobierno de Francia decidió crear 7.500 nuevos cupos para solicitudes de asilo a los extranjeros que llegan al país.
La información la dió a conocer el primer ministro, Edouard Philippe, en rueda de prensa donde indicó que 4.000 cupos se abrirán el próximo año 2018 y 3.500 para 2019, ampliando la capacidad actual de 80.000 solicitudes, reseñó EFE.
Este programa permitirá al gobierno francés aumentar el número de inmigrantes irregulares expulsados que en 2016 alcanzó a 25 mil de las 31 mil personas a quienes se les había comunicado la obligación de abandonar el país.
Para alcanzar el éxito de las nuevas medidas migratorias se reformará la legislación actual y se agudizarán los controles y las condiciones de retención a quienes les sean rechazadas sus peticiones. Los rechazados serán "sistemáticamente" expulsados.
Francia continuará aplicando los filtros fronterizos para reducir la entrada de inmigrantes ilegales y evitar que se formen campamentos irregulares (como el de Calais y La Chapelle en el que desalojaron a más de 1700 personas la semana pasada).