Fortaleza de la política exterior de Venezuela es su autodeterminación como pueblo soberano (+Audio)
En la solidaridad mundial más de 90 países del mundo respaldan la soberanía e independencia de Venezuela, ello obedece a su fortaleza de la política exterior. Así lo expresó Gustavo Lara, diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ante la Asamblea Nacional (AN), integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.
Lara quien forma parte de los grupos de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba y Venezuela-República Árabe Saharaui Democrática (RASD) destacó la condición de declararse la nación venezolana en la autodeterminación como pueblo soberano.
El fundamento principal es que “a raíz del triunfo de la revolución bolivariana encabezada por el comandante Eterno Hugo Chávez Frías, vuelve al tapete esta política y hoy se ha consumado desde lo que es la CELAC, en lo que avanza hacia el proceso originario de Simón Bolívar, la fortaleza fundamental se encuentra en esto”, indicó.
Basado también en el legado de Chávez, el diputado del PCV agregó que el presidente Nicolás Maduro persiste la educación bolivariana y soberana en la defensa de la patria, destacó.
En referencia al contexto de injerencia norteamericana y atendiendo al llamado de la campaña mundial que lanzó el presidente Maduro a través de todas las organizaciones sociales de base en el mundo, los organismos de base del partido del “Gallo Rojo” se consolidan en la campaña mundial de la solidaridad en el fundamento de la política exterior de paz.
En apoyo a la campaña mundial
El también Secretario Político del Comité Regional Zulia y miembro de la Dirección Nacional del PCV precisó que el partido se comprometerá en la recolección de más de 20 mil firmas en la entidad en solicitud de derogar el decreto del régimen de Obama.
La visión política internacional de Venezuela se encuentra en el desarrollo de triunfos remontados a la promoción y creación concreta de mecanismos de integración asumidos por Hugo Chávez, tales como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), PETROCARIBE, entre otras de gran consolidación.
Esta es la referencia histórica contemporánea que se tiene para que el mundo entienda el impacto social y político que ha generado el despertar en la rebeldía soberana de los pueblos, anteriormente oprimidos por los regímenes de Estados Unidos.